¿Es posible ganar dinero haciendo juegos HTML5? Si estas aquí seguramente seas o hayas sido un amante de los videojuegos. Seguramente hayas pasado muchas horas jugando con tu vieja Super Nintendo, tu Dreamcast o tu PC Master Race.

Nosotros al igual que tu amamos los videojuegos y en un momento pensamos lo “cool” que seria hacer videojuegos. Movidos por ese deseo llegamos a pensar que no sería simplemente “cool” hacer videojuegos, sino que lo realmente grande sería ganar dinero haciendo videojuegos…y nos pusimos manos a la obra.

Si bien ya tenemos experiencia vendiendo juegos para móvil y distribuyéndolos en sus respectivas stores, es ahora cuando nos hemos propuesto apostar más fuerte por los juegos HTML5. Pensamos que es un mercado que aun tiene bastante pastel por cortar y queremos nuestro trozo.

Informes de ingresos periódicos

De ahora en adelante, ademas de hablar y realizar posts sobre los temas que os hemos contado en nuestra presentación, haremos un informe mensual donde contaremos nuestro balance económico. Mostraremos los ingresos que conseguimos gracias a la creación de videojuegos y este nuevo proyecto online.

Desglosaremos tanto como nos sea posible el concepto de cada ingreso (venta de juegos, publicidad en los mismos, web,etc), y veremos la evolución mensual que tendremos.

Hemos pensado que la mejor forma de motivarnos es ponernos objetivos realistas a medio y largo plazo. Hemos decidido ponernos como objetivo de aquí a final de año una cifra en principio baja. De todos modos, esperamos ir aumentando según vayamos alcanzando ciertos hitos.

Nuestro objetivo para el 31 de diciembre de 2017 es alcanzar 5000$ de ingresos con la venta de los juegos. Si bien no es una cifra muy impresionante preferimos ser conservadores y aumentar esta cifra si la vemos factible. También llevaremos un contador de los juegos desarrollados.

Talvez esto te parezca interesante, pero tu autentica pregunta seguramente sea:

¿Como me vais a ayudar a ganar dinero haciendo juegos HTML5?

La forma en la que te ayudaremos a ganar dinero haciendo juegos HTML5 va a ser enseñándote que debe tener tu desarrollo para ser aceptado por la industria, a usar las herramientas para su creación, a promocionarlos, a contactar con tus potenciales clientes (las distribuidoras de contenido) y negociar las ventas, además de muchas otras cosas que deberías saber para triunfar en este mercado.

El mundo de los videojuegos  puede ser lucrativo,  ¡vamos a aprender a sacarle todo el partido posible!

Como ganar dinero haciendo juegos HTML5 sin morir en el intento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *