Game Dev Log HTML5

Este será el primer Game Dev Log HTML5 que voy a realizar en el blog. Intentaré expresar como abordar la creación de un juego simple, con todas las premisas que nos encontremos. No pretendo técnicamente mostrar como lo he realizado ya que al haber muchos motores distintos, no es de utilidad general y el post perderá un poco el rumbo. Para el desarrollo usaré Game Maker Studio 2.

game dev log html5

El juego

El juego será sencillamente un space shooter visto desde arriba (Top Down Shooter). El jugador controlará una nave que flotará por el espacio y podrá disparar contra las naves enemigas, que serán controladas por otros jugadores. No quiero dejar un índice, porque mediante avance en el desarrollo, saldrán algunos post interesantes (quizás un post entero comentando errores que tenía que arreglar, o problemas que me encontré, cambios de idea, etc..) Aún así, si os voy a dejar unas bases del orden que seguiré con los posts (Aunque pueden variar según la necesidad).

  1. Introducción
  2. Sprites
  3. Mapa y cámara.
  4. Jugador. Movimiento.
  5. ¿Multijugador? Sincronización con otros jugadores.
  6. Armas, Salud y Escudo. Puntuaciones
  7. Sonido

El motor que usaré será Game Maker Studio 2.  Los recursos que usaré serán libres o producidos por mi o para mi. La idea es que poco a poco el juego se convierta en un juego usable que publicaremos. Una vez el juego esté terminado empezaremos una serie de entradas de marketing, donde veremos que hacer con nuestros juegos terminados (veremos tipos de monetización, cómo publicarlo, etc.).

Espero que os guste este tipo de entradas, os animo a que os suscribáis al newsletter y me mandéis vuestras ideas y propuestas. Además podéis enviarme opiniones y consejos de manera constructiva, con lo que os puedo dar feedback en los siguientes post.

 

[GDL] Game Dev Log HTML5 Space Shooter – Introducción
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