Game Dev Log HTML5

Este será el primer Game Dev Log HTML5 que voy a realizar en el blog. Intentaré expresar como abordar la creación de un juego simple, con todas las premisas que nos encontremos. Voy a intentar no entrar técnicamente en nada ya que para ello estaré usando Game Maker Studio 2. ( A muchos no os valdrá de nada) cuando me agencie con otros motores intentaré hacer más posts técnicos en el blog con comparativas entre motores.

game dev log html5

El juego

El juego será sencillamente un Space Shooter visto desde arriba (Top Down Shooter). El jugador controlará una nave que flotará por el espacio y podrá disparar contra las naves enemigas, que serán controladas por otros jugadores. No quiero dejar un índice, porque mediante avance en el desarrollo, saldrán algunos post interesantes (quizás un post entero comentando errores que tenía que arreglar, o problemas que tuve que arreglar, cambios de idea, etc..) Aún así, si os voy a dejar unas bases del orden que seguiré con los posts (Aunque pueden variar según la necesidad).

  1. Introducción
  2. Mapa y cámara.
  3. Jugador. Movimiento.
  4. Sincronización con otros jugadores.
  5. Armas, Salud y Escudo. Puntuaciones
  6. Sonido

El motor que usaré será Game Maker Studio. No usaré físicas ya que mi idea es implementar el juego online y eso con físicas nunca me ha ido bien. Los recursos que usaré serán libres o producidos por mi o para mi. Para el multijugador usaré websockets con node js y la libreria socket.io. La idea es que poco a poco el juego se convierta en un juego usable que publicaremos. Posteriormente empezaremos una serie de entradas de marketing, donde veremos que hacer con nuestros juegos terminados (veremos tipos de monetización, cómo publicarlo, etc.).

Espero que os guste este tipo de entradas, os animo a que os suscribáis al newsletter y me mandéis vuestras ideas y propuestas. Además podéis enviarme opiniones y consejos de manera constructiva, con lo que os puedo dar feedback en los siguientes post.

 

[GDL] Game Dev Log HTML5 Space Shooter – Introducción
Etiquetado en:        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *