Consejos para comenzar a crear juegos HTML5

Vamos a repasar los principales consejos para comenzar a crear juegos HTML5 que creemos que debéis de conocer, lo que deberías tener en cuenta, lo que deberías de conocer antes de entrar en este mundo, con que conocimientos deberías de contar para entrar sin perderte, etc..

Comenzar a crear juegos HTML5
Comenzar a crear juegos HTML5

Informática

Hay que tener un cierto nivel de informática. Tendrás que saber usar un ordenador, gestionar ganancias y gastos, correos, tener copias de seguridad de tus ficheros. Tienes que saber moverte por la web (buscar información sobre problemas que puedas encontrarte mientas desarrollas tus juegos, buscar arte gráfica, musical.. buscar clientes!, quizás quieras buscar socios para algunos proyectos..) No es todo tan simple como parece por lo que te recomendamos que tengas unos mínimos conocimientos de informática para que enfrentarte a ello no te resulte duro.

Tecnología

Antes de continuar, estamos hablando de como empezar a crear juegos HTML5. ¿A qué nos referimos con Juegos HTML5? Un juego HTML5, a partir de ahora, será un juego de navegador cuya principal tecnología es HTML, CSS y JavaScript en conjunto. Por tanto, y cómo es obvio, debemos de tener unas bases de conocimiento sobre estas 3 tecnologías. De estas tecnologías deberíamos destacar JavaScript como la más importante, ya que es la que se encargaría de la lógica del juego (podríamos decir que es la que corta el bacalao). Te dejo 3 páginas donde puedes iniciarte a cada una de estas tecnologías.

Otro “requisito”, como habrás podido detectar si has entrado en los enlaces anteriores, es el inglés. La mayoría de información que vas a encontrar en la red, está en inglés. Tus potenciales clientes, podrían ser de habla inglesa, el software que puedes acabar usando para tus desarrollos puede estar en inglés.. Aunque te diríamos que no hay una necesidad de apuntarte a una academia, no estaría mal que tuvieras el diccionario a mano y te aplicaras un poco ;).

Otros consejos

Si vienes de cero (vacío) a comenzar a crear juegos HTML5, no te aconsejamos apuntarte a ningún curso o academia de videojuegos. Estos cursos funcionan a través de una tecnología concreta, supongamos que usan el motor de desarrollo Unity3D. Dado este caso aprenderías el carril preparado para usar ese software. No tendrías una visión realista de cómo funciona este mundo. Una vez hayas conocido varias formas de hacer juegos, las librerías, programas, podrás decidir el que mejor se adapte a ti y nunca tu adaptarte a él. Sólo así estarás cómodo con tu trabajo y tu manera de trabajar.

Global Game Jam 2017 Collage - comenzar a crear juegos HTML5
Global Game Jam 2017 Collage

Los eventos relacionados con el mundo de creación de videojuegos, son ideales para adentrarse en el mundo. Te permiten conocer métodos de trabajo y a otras personas con tus mismas ambiciones e inquietudes. También son ideales para aprender cosas de otros, normalmente gratis, lo cual es muy valioso.

Consejos para comenzar a crear juegos HTML5
Etiquetado en:    

2 pensamientos en “Consejos para comenzar a crear juegos HTML5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *